Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio
Publicidad

Amoríos que causaron escándalos históricos

Publicado: marzo 17, 2010
Amoríos que causaron escándalos históricos Compartido por:

“Como fuego helado e hielo abrasador” definió el poeta Francisco de Quevedo al amor. Un sentimiento que, como lo indica el escritor, es capaz de cambiar la percepción que se tiene de la realidad. En nombre de la pasión se han destruido naciones, abandonado religiones y entregado riquezas enteras.

Los sitios historiayamantes y reporterodelahistoria.com publicaron las historias de algunos de los amantes más famosos del mundo. Relaciones que al margen de las instituciones sociales como el matrimonio y la religión lograron vivir la intensidad de una relación que soportó las distancias, las guerras y la muerte.

Los idilios entre Adolfo Hitler y Eva Braun; el de Enrique VIII y Ana Bolena, que orilló al monarca a retar el poder de la iglesia católica y el de John Kennedy y Marilyn Monroe han quedado marcados como los más apasionados de la historia.

París y Helena de Troya. La leyenda griega dice que esta hija de Zeus tenía una belleza inigualable. Cuando llegó a la edad de casarse lo hizo con Menelao, rey de Esparta. París, príncipe de Troya, aprovechando la ausencia de Menelao la raptó y la llevó a vivir a su patria. La aventura desencadenó la “Guerra de Troya”. Se dice que Homero le dedicó su poema la Ilíada.

Marco Antonio y Cleopatra. Reina de Egipto, sedujo a Julio César. A la muerte de éste, se hizo amante de Marco Antonio quien, a pesar de estar casado, continuó la relación con la egipcia. El historiador Plutarco menciona que Marco Antonio perdió la razón por esta mujer. Tras la muerte del general romano, Cleopatra decidió suicidarse.

Enrique VIII y Ana Bolena. El monarca británico estaba casado con Catalina de Aragón, cuando se enamoró de Ana. Bolena, supo jugar con las circunstancias y sus constantes negativas de convertirse en la amante del rey lo llevaron a que éste anulara su matrimonio con Catalina, desafiando la autoridad religiosa del Papa.

Amantes de Teruel. La ciudad de Teruel en Aragón, España, fue la sede de esta trágica historia de amor. Diego de Marcilla había prometido a su amada Isabel de Segura volverse rico para desposarla. Tras cinco años de hacer fortuna en otros lugares, Diego regresó a Teruel sólo para ver a su amada casada con otro hombre. Enloquecido, le pide se convierta en su amante, pero ella se negó. Diego murió debido a la negativa de su amor: al día siguiente, durante los funerales, Isabel besa el cuerpo de su amor e instantáneamente fallece. Su mausoleo con sus estatuas tomadas de la mano es un atractivo turístico de la ciudad.

Balzac y Evelina Hanska. El famoso escritor francés fue contactado de forma anónima por la condesa polaca que se mostró emocionada por su talento. Durante doce años mantuvieron una relación epistolar en la que ambos se profesaban su amor. Cuando la condesa enviudó, Balzac se mudó a San Petersburgo para contraer nupcias con ella. Tres meses después de contraer matrimonio, el escritor falleció en la casa que había construido para él y su amante.

Simón Bolívar y Manuela Sáenz. Ambos se conocieron cuando “El Libertador” entró a la ciudad de Quito y esta mujer le lanzó una corona que se estrelló en la cara del militar. A pesar de que Manuela estaba casada con un caballero inglés, se convirtió en amante en la amante de Bolívar, a quien le salvo la vida en dos ocasiones en las que sus enemigos le tendieron emboscadas para matarlo.

Adolf Hitler y Eva Braun. Fueron amantes por más de 15 años. Se conocieron cuando ella era trabajaba como asistente del fotógrafo del Führer. Un día antes de la muerte de Hitler, se casaron en secreto. Eva decidió suicidarse al igual que el político el 30 de abril de 1945.

John F. Kennedy y Marilyn Monroe. Se rumora que el affair entre el presidente y la diva del cine provocó la muerte de Monroe. La relación entre ambos fue clandestina debido a que el entonces mandatario norteamericano consideraba peligroso verse envuelto en un escándalo sexual. La actriz, por su parte, estaba enamorada del entonces presidente y comentó a sus amigos que tenía a un hombre muy importante a su lado. Monroe fue encontrada muerta en agosto de 1962.

Contenido relacionado

En las secciones: Nota del Día
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »