La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Amigos, el principal obstáculo para seguir una dieta: estudio

Publicado: febrero 25, 2014
Amigos, el principal obstáculo para seguir una dieta: estudio Compartido por:

Ánimo y constancia no bastan para mantener una dieta sin caer en tentaciones. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, la presencia de los amigos, la tentación del alcohol y las ganas de comer en la noche son tres de los principales factores difíciles de resistir por alguien que está siguiendo un régimen alimenticio.

La investigación -publicada en la revista Annals of Behavioral Medicine- evaluó a 80 personas para identificar los aspectos sociales y medioambientales que hacen que la gente falle en su intento por bajar de peso.

Los voluntarios tenían que anotar en un diario electrónico todas las tentaciones que a diario debían enfrentar durante una semana. Sobre el 50% se mostraba especialmente vulnerable en las noches, y la mayoría solía caer en la tentación de probar alcohol más que en comer algún bocadillo.

Su fuerza de voluntad también estaba muy influenciada por la presencia de otros, ya sea por verlos comer o por ser incentivados a hacerlo. Para los autores, estos hallazgos pueden ser utilizados para elaborar programas de reducción y mantención del peso corporal, por ejemplo, utilizando aplicaciones móviles que den apoyo a quienes siguen una dieta. «En la lucha contra la obesidad, necesitamos estar más atentos a los factores que son una tentación. Eso ayuda a desarrollar herramientas para no caer».

Nota Original: Vanguardia

En las secciones: Salud |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.