NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Polémica en Italia por póster de Brad Pitt

Publicado:diciembre 26, 2013
Comentado
¡Opina!

Para promover 12 Years a Slave se enfatizó la imagen del actor en lugar de la del protagonista. Algunos ven en esa acción signos de racismo
Un póster con Brad Pitt para promover en Italia la película 12 Years a Slave ha desatado polémica, pues algunos ven en esa imagen signos de racismo.

La cinta narra la historia de un hombre que termina siendo vendido y esclavizado. Su protagonista es el británico Chiwetel Ejiofor, pero en los pósteres para el mercado italiano tiene menos presencia que el rubio Pitt.

El ser productor del filme y aparecer unos cuantos minutos fue suficiente para que en Italia Pitt protagonizara el cartel.

Ejiofor está nominado a un Globo de Oro como mejor actor, pero su presencia en la imagen de promoción es menor que la de Pitt.

El portal Buzzfeed fue el primero en notar la diferencia entre el póster italiano y el exhibido en Estados Unidos, donde sólo aparece Ejiofor.

Algunos sitios web incluso han acusado racismo, pues otro de los cárteles italianos tiene el mismo formato que el de Pitt, sólo que con la imagen de Michael Fassbender, otro actor blanco.

“Los pósteres de 12 Years a Slave en Italia promueven a actores blancos, ignorando a la estrella negra”, se lee en Buzzfeed, mientras que en Washington Post la periodista Caltlin Dewey se pregunta “¿por qué se eligió a una estrella blanca cuando la historia habla de un hombre negro que resulta vendido como esclavo?”.

La cinta dirigida por Steve McQueen es una de las favoritas para la temporada de premios en Hollywood.

Nota Original: El Universal

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.