La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

La industria de producción y consumo: 33 Mineros

Publicado: octubre 15, 2010
La industria de producción y consumo: 33 Mineros Compartido por:

La película de los 33 mineros ya está en marcha

No solo sucede en Hollywood. No solo allá “se arriesgan”. El caso de los 33 mineros atrapados 700 metros bajo tierra en el norte de Chile generó una repercusión tal, que ya está en marcha una película que buscará retratar la situación en el yacimiento San José. Rodrigo Ortúzar, director de ‘All inclusive’ y ‘Mujeres infieles’, estará a cargo de esta producción que será conocida simplemente como ‘Los 33‘. Considerando que según el director en el suceso “hay una gran historia que contar”, Ortúzar agrega que la idea será retratar una historia enfocada en el encierro “y al mismo tiempo en el renacer que tendrán los mineros una vez que salgan a la superficie”.

Para concretar la película, dos cámaras ya registraron imágenes en el campamento que fue armado por los familiares alrededor del yacimiento en el Desierto de Atacama, para seguir la situación por los meses en los que se extendió el rescate. De todas formas todavía no está decidido si el material capturado será utilizado íntegramente o después lo recrearán con actores de teleserie, pero desde ya tienen claro que la propuesta tendrá una supersticiosa duración de 1 hora y 33 minutosen donde combinarán ficción y realidad como contraste del día a día de los mineros, el drama de las familias y las expectación de todo un país. Obvio, agregando más condimento si es que no sucede ninguna situación “de película” ya terminado el rescate. Para parapetarse ante las críticas de oportunismo, el director da a conocer que el dinero recaudado nacionalmente irá a un fondo para los hijos de los mineros, lo que da a entender que la apuesta apuntará también al mercado internacional aprovechando la promoción mediática existente, mientras defiende que narrativamente la propuesta abordará la reinserción de los mineros a la vida diaria tras su liberación y no solo se centrará en el encierro.
En ese escenario, quizás no llamará la atención que Ortúzar además tiene en carpeta un par de proyectos que también tienen relación con sucesos recientes de la historia chilena. Uno de estos abordaría la conocida ‘Tragedia de Antuco’ de 2005, en la que 45 conscriptos del ejército murieron tras ser obligados a marchar bajo la nieve, mientras además busca concretar una apuesta que recopila una serie de historias del terremoto y tsunami que golpeó al país el pasado 27 de febrero.

¿Qué opinan que ya se esté trabajando en una película en circunstancias que el suceso todavía está en desarrollo?

Por cierto, además de esta película en carpeta están un telefilme para España producido por Lastarria 90 y Antena 3, que podría ser emitido en Chile a través de TVN, mientras HBO también tiene en la mira un proyecto que se adentrará en los registros gubernamentales una vez que finalice el rescate y cuyo registro audiovisual estará a cargo de Cristian Leighton.

En las secciones: Entretenimiento | Espectáculos |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

Entrada anterior:

Siguiente entrada:

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.