Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Legalizan la marihuana en Uruguay

Publicado: agosto 1, 2013
Legalizan la marihuana en Uruguay Compartido por:

Cannabis legal en Uruguay

La legalidad del cannabis o regulación legal de la marihuana en Uruguay, refiere al uso dela hierba como droga en ese país. La legislación vigente establece que su consumo es legal, al tiempo que eran consideradas ilegales la plantación, tráfico o posesión de cannabis, salvo que las cantidades de esta última sean para uso personal.

El Parlamento uruguayo aprobó el cultivo, la distribución y la compra de marihuana, de forma legal, este miércoles. Falta que el Senado de también el visto bueno.

El diputado de la Liga Federal, de Uruguay, Darío Pérez, que estaba en contra votó a favor de la ley que aprueba el cultivo y compra de marihuana. Con eso se consiguieron los votos necesarios para que Uruguay se convierta en el primer país del mundo en legalizar el cultivo y la compra, según larepublica.com.uy.

Ahora para que la normativa entre en plena vigencia, debe pasar por la Cámara de Senadores donde no tendría oposición.

Aunque una de las críticas que resaltan la mayoría de los portales de noticias charrúas es que más del 60% de la población está en contra del proyecto. La legalización de la droga se promovió desde el poder ejecutivo.

Mujica defiende su plan

MONTEVIDEO, Uruguay — Uruguay está cerca de convertirse en el primer país del mundo en crear un mercado legal y regulado de la marihuana, alentando a productores y vendedores a generar la suficiente hierba de calidad a fin de evitar que los consumidores del país de 3,4 millones de personas dependan de los narcotraficantes para drogarse.

Este plan sin precedentes que colocaría al gobierno en el centro de una industria legal de la marihuana se encuentra en la mitad de su paso por el Congreso del país, dando al presidente José Mujica una victoria largamente buscada en los esfuerzos por explorar alternativas al combate global contra las drogas. Fuente: El Nuevo Herald

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/01/1535233/mujica-defiende-plan-de-legalizacion.html#storylink=cpy

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »