NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Heterosexuales famosos se vuelven “gays” para combatir homofobia

Publicado:junio 18, 2013
Comentado
¡Opina!

El fotógrafo francés Olivier Ciappa, presentó la exposición “Les couples imaginaires” (Parejas Imaginarias) la cual dijo tiene como objetivo combatir la homofobia, mediante fotografías de famosos heterosexuales retratados como parejas gays.

A partir de que la Asamblea Nacional francesa aprobó el 23 de abril, el derecho al matrimonio igualitario, para después el 17 de mayo autorizar la adopción para parejas gays, en Francia se han presentado actos de homofobia y rechazo ante estas leyes. Para combatir estas reacciones, el artista Oliver Ciappa, el pasado 5 de junio reunió a actores, cantantes, deportistas, periodistas y políticos a manera de que se conciba con normalidad la imagen de parejas del mismo sexo.

Entre los famosos heterosexuales que se retrataron como pareja gay en situaciones amorosas o íntimas, destacan los nadadores Florent Manaudou y Frédérick Bousquet, ambos medallistas olímpicos en natación, el primero ganó el oro en los 50 metros en Londres 2012, y el segundo la planta en Pekín 2008 en 4×100 metros estilo libre.

Dichos atletas profesionales representan una de las escenas íntimas, el escenario es la ducha y se muestran acariciándose con el torso desnudo, cuando en realidad Bousquet mantiene una relación con la hermana de Manadou, Laure. Cabe destacar que es la primera vez que dos famosos del ámbito deportivo se prestan para una campaña a favor del colectivo de la diversidad sexual.

En otra foto se puede observar a la actriz mexico-estadounidense Eva Longoria recargada en el pecho de la cantante internacional belgo-italiana Lara Fabian.

El fotógrafo Olivier, comentó que al momento de capturar las imágenes, les pidió a sus modelos que se comportaran como si fuera con su pareja, fuese hombre o mujer, ya que el objetivo es mediante fotografías presentar como normal la homosexualidad para atacar la homofobia presentada en Francia.

La exposición fotográfica de Ciappa fue inaugurada en el Salón des Outre-mer, del distrito 12 del Ayuntamiento la ciudad de París, y se mantendrá abierta al público hasta el próximo 2 de julio.

Nota Original: Vanguardia

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.