NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

El primer matrimonio gay en Francia

Publicado:mayo 29, 2013
Comentado
¡Opina!

MONTPELLIER, Francia — Vincent Autin y Bruno Boileau se casaron este miércoles en Montpellier, la primera boda de una pareja homosexual en Francia, que se celebró bajo fuerte vigilancia de la policía.

Autin, de 40 años, y Boileau, de 30, se dieron el “sí” en el Ayuntamiento de la sureña ciudad francesa, tras meses de protestas en las calles contra la legalización del matrimonio de parejas del mismo sexo.

“Los declaro unidos en matrimonio”, declaró la alcaldesa de Montpellier, Helene Mandroux, visiblemente emocionada. Cientos de invitados aclamaron a los novios en la sala, donde sonaba la romántica canción ‘Love’, de Nat King Cole.

El primer matrimonio gay en Francia tuvo lugar 11 días tras la proclamación de la ley de “matrimonio para todos”, que fue una de las principales promesas de campaña del presidente galo, el socialista François Hollande. Cientos de periodistas de Francia y del mundo entero viajaron a Montpellier para cubrir el primer matrimonio homosexual en Francia, un país mayoritariamente católico, pero muy aferrado a la separación entre la Iglesia y el Estado.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.