NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

¡Que no te cuenten el final! Adolescente crea app para eliminar “spoilers”

Publicado:mayo 13, 2013
Comentado
¡Opina!

Todos los que estamos enganchados a alguna serie de televisión sabemos lo difícil que es mantener el suspenso hasta el final, sobre todo cuando nuestros contactos en las redes sociales se empeñan en develar lo que va a suceder.

Para evitar conocer antes de tiempo una parte importante de la trama de una serie o de una película -lo que en inglés se conoce como spoilers- la adolescente estadounidense Jennie Lamere, de 17 años, ha desarrollado una aplicación llamada Twivo, un software que bloquea los spoilers que aparecen en Twitter.

Twivo rastrea la red social en busca de palabras clave especificadas por el usuario -como el título de un programa o los nombres de los personajes o de los actores- y bloquea ese contenido para, por ejemplo, evitar estropear un buen final.

La aplicación de Lamere fue premiada el mes pasado en un concurso de informática en Boston, el “TVNext hackathon”. “Me frustraba mucho encontrar todo el tiempo spoilers de mis series favoritas en Twitter, así que decidí crear esta aplicación para mí misma”, le explicó Lamere a BBC Mundo.

“Creo que la idea gustó porque la aplicación puede ser usada tanto por adolescentes como por adultos. A todo el mundo le molestan los spoilers en las redes sociales, así que tiene un gran mercado”, señaló la joven.

Por ahora Twivo sólo está disponible para Twitter y en los navegadores Chrome y Firefox, pero Lamere no descarta introducirlo en la red social Facebook.

Desde que su herramienta resultó ganadora en Boston, Lamere se ha convertido en un ejemplo para las organizaciones que trabajan para que haya más mujeres en el mundo de la programación.

En Boston, de los 80 competidores que presentaron proyectos, Lamere era la única mujer

“Creo que muchas chicas no están expuestas en la escuela a lo que es la programación. Yo tuve la suerte de que mi padre es programador por lo que aprendí mucho desde pequeña”, cuenta la joven.

“Espero que haya chicas que conozcan mi historia y decidan empezar a crear aplicaciones”.

La ambición de Lamere es acabar algún día trabajando en Google. Por el momento no va desencaminada.

Nota Original: de10.com.mx

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.