Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

30 de Abril, Día del Niño

Publicado: abril 30, 2013
30 de Abril, Día del Niño Compartido por:

Hoy, como cada 30 de abril, se celebra en la mayoría de los países de América el Día del Niño,un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los pequeños.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

La idea de esta reunión se debió una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.

El Día del Niño oficial, es el 20 de noviembre pero en cada país se celebra en un momento diferente.

Por hoy, deja salir al niño que llevas dentro y sé felíz.

“¿Qué es un adulto?
Un niño inflado por la edad”.

Simone de Beauvoir

“Deben cultivarse en la infancia preferentemente los sentimientos de independencia y dignidad”.
José Martí

“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”.
Gabriela Mistral

“Los niños están continuamente ebrios; ebrios de vivir”.
P.J. Toulet

“Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma”.
Victor Hugo

Contenido relacionado

En las secciones: Nota del Día
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »