La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Víspera de la exhumación de Pablo Neruda en Chile

Publicado: abril 7, 2013
Víspera de la exhumación de Pablo Neruda en Chile Compartido por:

Dos visitantes se reflejan en la tumba del poeta chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda en la casa-museo en Isla Negra, cerca de la localidad de El Quisco, a unos 150 kilómetros de Santiago de Chile, hoy, domingo 7 de abril de 2013.

Los restos de Neruda serán exhumados mañana para comprobar si el poeta fue envenenado antes de fallecer. Un sobrino del poeta, Bernardo Reyes, criticó la exhumación de los restos de Neruda y rechazó la hipótesis de que pudiera ser asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El Nuevo Herald / FELIPE TRUEBA / EFE

Pablo Neruda, de nacimiento Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904 – Santiago, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. También fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.

Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos. (Fuente: Wikipedia)

Aquí un audio del Poema XV, Me gustas cuando callas

En las secciones: Noticias | Poemas |
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.