PRENSA ROSA
Ver más notas >
Publicidad

Entre lo mas prometedor del 2013: Carla Morrison

Publicado:enero 9, 2013
Comentado
¡Opina!

Carla Patricia Magdalena Morrison Flores es cada vez mas conocida en la escena musical como Carla Morrison, una cantautora mexicana nacida en Tecate, Baja California.

http://twitter.com/CarlaMorrisonmx/status/288484537216942080

En el año 2007 ofrece la primera actuación en su ciudad natal, que la consolida como solista con su hermosa voz y piano clásico. Antes de su próxima presentación en el festival de artes de Phoenix, Arizona, conoció a Nick Kizer y Nichole Petta y se ofrecen a tocar con ella. La conexión era tan grande que los tres músicos decidieron compartir su visión y formar Babaluca, un trío que pronto tendría gran aceptación en el público estadounidense.

No pasó mucho tiempo antes de que Babaluca fuera entrevistado por el canal de televisión Univisión, considerados por éste como el orgullo hispano. Babaluca ganó el premio a Mejor banda de Indie de Arizona para el año 2008, así como el premio Stylos de la ciudad. Compartieron escenario con bandas como Kinky, Babasonicos, Girl in a Coma, Pastilla, entre otros. Su reconocimiento les ayuda en las ciudades de California como Los Ángeles y Hollywood. Participaron en presentaciones como Alborde Acoustic Sessions, Big miércoles y Noches bipolar.

Fueron entrevistados por el periódico Phoenix New Times, el Club Fonograma, entre otros espacios de influencia latina. Grabaron un pequeño EP y un álbum de sesiones acústicas. Carla y Nichole fueron invitadas a dar voces, en los últimos materiales discográficos de Lonna Kelley, Go Away Closer, una cantante más conocida en toda Europa, pero nacida en Phoenix, donde también compartieron escenarios con Babaluca.

Una vez terminado su primer álbum de Babaluca, Carla Morrison decidió llevar su carrera musical como cantante, en México. Carla está en la búsqueda constante de géneros musicales y de sí misma. En este tiempo grabó su primer EP en solitario en la primavera de 2009, donde Carla Morrison tiene una propuesta interesante, llevada por su gran voz e innegable talento creativo; que da lugar al reconocimiento del público mexicano y del mundo.

Carla en el 2010 regresa a cantar a su antigua escuela secundaria Francisco Ignacio Madero, en Tecate, donde deleita a toda la audiencia acompañada de otras bandas como Dismorfobia y A Million Reasons band.

Su música ha sido puesta en la programación de música alternativa de la radio llamada Reactor 105.7 FM, y tocó también en la terraza del albergue internacional, donde vende todos los discos que tenía hechos en mano.

En 2011 toca en la carpa Intolerancia, en el festival latinoamericano más grande: “Vive Latino” de 2011, rompiendo el récord de la carpa más llena de la historia del festival. En ese mismo año logra también agotar las entradas a su presentación en el Lunario, con sólo estar en las páginas de Internet de YouTube, MySpace, Facebook y sin mucha ayuda de los grandes conglomerados de medios en México.

Carla también ganó el premio al mejor álbum de folklore de 2010 en la entrega de premios IMAS 2011 (premios de la música indie-o).

El 27 de noviembre de 2011 cerró su gira Mientras tu dormías, dando un concierto en el Teatro Metropolitan. Anunciando que durante 2012 saldria el nuevo disco de nombre Déjenme llorar. En este concierto los asistentes pudieron disfrutar del nuevo sencillo con el mismo nombre y que tiene la colaboración de Leonel García y de cuatro canciones más de la nueva producción.

El 9 de diciembre de 2011 fue invitada especial en el cierre de gira de Julieta Venegas en el Auditorio Nacional.

El 16 de febrero de 2012 dio un concierto acústico totalmente gratuito en su ciudad natal de Tecate en el Teatro de la UABC de Tecate. Este show acústico fue muy emotivo ya que su hermana, que radica en Londres y otros familiares estuvieron presentes. A este evento asistieron aproximadamente 1000 personas. La banda Los Rhodes abrió el evento. La mayoría de las canciones tuvieron la presencia de instrumentos como el violín, acordeón, guitarra, piano y clarinete.

El 23 de marzo de 2012 se presenta nuevamente en el “Vive Latino” con un lleno total en la carpa Dan-Up. Al terminar su presentación en el Vive Latino 2012 anuncia que dará una pequeña gira por europa, donde Carla se presenta en varios lugares sin saber que el publico conocía ya de su música.

Carla Morrison se une al movimiento “Músicos Con YoSoy132″ por un México mas libre durante el proceso de las recientes elecciones presidenciales, manifestando su desacuerdo con un candidato, y acompaña a otros músicos como Natalia Lafourcade y Julieta Venegas a cantar el “Himno” del mismo movimiento llamado “Un Derecho de Nacimiento”.

También en 2012, Carla Morrison acompaña a la banda Zoe para abrir algunos de sus conciertos en Colombia,en la espera del tercer vídeo de su LP Dejenme Llorar “Eres Tu” siendo su tercer sencillo.

Este mismo 2012 Carla Morrison fue Nominada a cuatro Grammy Latino en Canción del año “Dejenme LLorar” Almbum del año año “Dejenme Llorar” Cancion Alternativa “Dejenme Llorar” Y Album Alternativo “Dejenme Llorar” Estos dos últimos los gano y el 5 de diciembre de este año 2012 salio la lista de nominaciones a los Grammy Awards y Carla Morrison esta nominada a Best Latin Rock, Urban or Alternative Album con “Dejenme Llorar” el 10 de febrero del 2013 se anunciaran los ganadores y en Feeling.Mx tenemos la certeza de que obtendrá el premio.

Sitio oficial: carlamorrisonmusica.com

Carla Morrison -Eres Tú [Video Oficial]

Contenido relacionado

Publicidad
La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.