PRENSA ROSA
Ver más notas >
Publicidad

Las canciones románticas más tocadas del 2012 en Español

Publicado:diciembre 18, 2012
Comentado
¡Opina!

Como ya es costumbre, presentamos el Top 20 de las canciones más pedidas y más tocadas durante el 2012 en LaEstacionDelAmor.Net, la única plataforma digital en radio de México, programada por la audiencia desde diferentes partes del mundo, recuerda que LaEstacionDelAmor.Net toca lo que tu programas ¡Pide Tu Música!.

Las siguientes melodías fueron las 20 más solicitadas en español por nuestros oyentes. Para escoger las mejores canciones románticas, las más tocadas, consultamos la base de datos de ¡Pide Tu Música! en nuestra plataforma digital interactiva.

1.- Historia de una historia – Marco Nodari

“Historia de una historia” del artista italiano Marco Nodari, después del éxito de su reciente tour en América Latina que lo ha consagrado como artista emergente de la nueva generación de la música pop-latina.”Historia de una historia” irrumpe en la música latinoamericana con la fuerza y el ritmo de las mejores baladas latinas, confirmado por las miles de solicitudes y apreciaciones en las redes sociales de todo el mundo.El álbum Buonasera Signorina, bajo el sello DEL ANGEL FEG y distribuido por Sony Music, incluye el single “Historia de una historia”

2.- Convénceme – Shaila Durcal

Shaila de los Ángeles Morales de las Heras , más conocida como Shaila Dúrcal es una cantante de música ranchera y pop nacida en Madrid, España el 28 de agosto de 1979. Desde el año 2009 apostó por el ranchero, género con el que su madre, Rocío Dúrcal triunfó en todo el mundo. Convénceme fue el primer sencillo de su álbum “Así”, que ha sido un éxito en ventas.

3.- Fuiste Tú – Ricardo Arjona feat Gaby Moreno

Fuiste tu es el segundo sencillo del ultimo disco de Arjona, Independiente. Con este disco, El cantautor guatemalteco marca el inicio de su propio sello discográfico, Metamorfosis, y afirma “ser independiente no te convierte en un enemigo de la industria musical”.

4.- ¡Corre! – Jesse & Joy

¡Corre! es una canción pop interpretada por el dúo mexicano Jesse & Joy, producida por Martin Terefe. Incluida en el tercer álbum de estudio del dúo, ¿Con quién se queda el perro? (2011), fue lanzada como el segundo sencillo del álbum, el 4 de octubre de 2011. La canción se ha convertido en la más exitosa y conocida del dúo, alcanzando la primera posición en varios países. Además, es la salida más exitosa del álbum ¿Con quién se queda el perro? hasta la fecha. En el año 2012 ¡Corre! ganó dos Premios Grammy Latinos en las categorías de “Canción del Año” y “Grabación del Año”, en la décima tercera versión del evento.

5.- No me compares – Alejandro Sanz

No me compares es una canción grabada por el cantante y compositor español Alejandro Sanz. Fue lanzada como el primer sencillo de su noveno álbum de estudio, La música no se toca (2012) Es también tema de la novela Amores Verdaderos. No me compares fue lanzado digitalmente el 25 de junio del 2012. El sencillo fue nominado Canción del Año en la 13ra Entrega de Premios Grammy.

6.- Pídeme – Diego Verdaguer

Pídeme en vivo es el nuevo disco de Diego Verdaguer, que consta de 17 temas, 2 de los cuales son inéditos y 3 escritos por Joan Sebastian. Verdaguer señaló también que este disco es la producción más importante de su carrera y que lo tiene todo.

7.- Ya te olvidé – Yuridia

Ya Te Olvidé es el primer sencillo del álbum titulado Para Mí de la cantante mexicana Yuridia. Fue lanzado el 31 de octubre del año 2011. El sencillo es un cóver de la cantante española Rocío Dúrcal, quien lo popularizó en el año 1988. Ya Te Olvidé, logró debutar en la posición número 17 de monitor latino pop general México a menos de 3 semanas de haber salido en rotación. Para la primera semana de diciembre de 2011 logró colocarse en la posición número 9. En los primeros meses del 2012, este tema musical logra colocarse como número uno en las estaciones mas importantes del país azteca y Centroamérica.

8.- De qué me sirve la vida – Camila

¿De qué me sirve la vida? es un sencillo del segundo álbum de estudio de la banda de pop mexicana Camila. Fue lanzado al mercado el 9 de febrero de 2010 por Sony Music Latin. Producido por el líder de la banda Mario Domm y Javier Cordero alias el Javi escrito por Domm y Mónica Vélez, el álbum se convirtió en un éxito en los Estados Unidos y México. El álbum fue certificado Disco de Platino en Estados Unidos por la RIAA y 4 veces Platino en México por AMPROFON. Fue grabado en México en Mamita Studio con temas sobre el amor, la soledad y la mentira. El álbum generó seis sencillos: “Mientes”, “Aléjate de mí”, “Bésame”, “Entre tus alas”, “De mí” y “¿De qué me sirve la vida?”. El álbum recibió críticas positivas por sus arreglos y composiciones.El álbum alcanzó el número uno en el Billboard Top Latin Albums y Latin Pop Albums en los Estados Unidos ademas de estar mas de 110 semanas en lista.

9.- La de la mala suerte – Jesse & Joy

La de la mala suerte es una canción Pop escrita por el dúo mexicano Jesse & Joy. La canción esta incluida en su tercer álbum de estudio, ¿Con Quién Se Queda El Perro? (2011), y fue lanzado como el tercer sencillo el 13 de marzo de 2012.

10.- Las cartas sobre la mesa – Raul Ornelas

Las Cartas Sobre la Mesa se desprende del álbum lanzado en el 2002, Manual de Lo Prohibido. Raul Ornelas es un compositor y cantante originario de Chiapas. Muchas de sus composiciones, han sido verdaderos hits en radio y han viajado por los cinco continentes. Gracias a su versatilidad, sus temas han sido interpretados por artistas de géneros tan diversos como Alejandro Fernández, Eugénia León, Thalia, Pedro Fernández, Reyli, Victor García, Grupo Pesado, Pandora, Bobby Pulido, Margarita la Diosa de la cumbia.

11.- Creo en ti – Reik

Creo en ti es el tercer sencillo del mas reciente álbum de Reik, Peligro, su cuarto trabajo de Estudio , grabado y mezclado en Sonic Ranch (Texas EE.UU.) Los miembros de la banda originaria de Mexicali aseguran que este es su disco más innovador, ya que incorporan ritmos electrónicos a su ya característico sonido pop.

12.- Aire Soy – Miguel Bosé with Ximena Sariñana

Papitwo el más reciente álbum de Bosé reúne 14 duetos, entre ellos una canción a dueto con Ximena Sariñana. El primer sencillo para España fue la canción Linda, con la colaboración de Malú, mientras que en Latinoamérica sonó “Aire Soy”, convirtiéndose en un éxito radial.

13.- Hasta que te conocí – Maná

Cerca del vigésimo-Quinto aniversario del lanzamiento de la canción,la banda Mexicana de rock pop Maná, Grabaron su propia versión de la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, dentro de su álbum de grandes éxitos que llevara por nombre “Exiliados en la bahía” y salió a la venta el 28 de agosto de 2012. Esta sera la segunda ocasión en la carrera de Maná en realizar una canción de Juan Gabriel, ya que en el Álbum en vivo, Maná MTV Unplugged en 1999, Realizaron también un cover de la canción Se me olvidó otra vez.El sencillo fue lanzado el 25 de junio de 2012.

14.- Es Primavera – Marco Nodari

Marco Nodari el cantante italiano, #1 en nuetro Top del Corazón se queda también con el #14 en nuestra lista. Apasionado por la música desde su infancia, comenzó una rigurosa formación en Italia donde ha tenido un gran éxito y es ya un artista consagrado. Ahora llegó su momento de madurez musical: Nodari ha traspasado la barrera idiomática logrando ritmos que desembocan en una fusión única y original con la elegancia de su voz, el sonido y sus grandiosos arreglos. El tema Es Primavera se ha convertido en un éxito en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

15.- Solamente Tú – Pablo Alborán

“Solamente Tú” es el primer sencillo del cantante español Pablo Alborán, de su álbum debut. El álbum, llamado “Pablo Alborán” fue lanzado el 14 de septiembre de 2011 como descarga digital en España. La canción llegó al número 1 en la lista de sencillos en su país y fue un éxito también en Latinoamérica. Este tema fue escrito por Pablo Alborán y producido por Manuel Illán.

16.- Cadenas – Salvador Rivas

Salvador Rivas es un nuevo talento mexicano. Dueño de una voz privilegiada, es un cantante muy versatil, que ha incursionado en diferentes géneros como el bolero, la ópera, el ranchero; o en obras musicales. Su preparación vocal le permite abordar repertorio en 6 idiomas y con acompañamiento de orquesta sinfónica, mariachi, big band, etc. Se ha presentado en ciudades como Milán, Pisa, Bologna y Siena en Italia; Los Ángeles y San Francisco en California, o Nueva York en los Estados Unidos al igual que en México.

17.- Prometiste – Pepe Aguilar

“Prometiste” es una cancion interpretada por el cantante del género regional mexicano
El sencillo pertenece a “Negociaré con la pena”, un EP lanzado el 28 de junio de 2011. El EP contiene 6 canciones, siendo dos de ellas de autoría de Pepe Aguilar. Este es el primer álbum del cantante producido de forma independiente y distribuido por Sony Music. “Negociaré con la pena” es la primera parte de dos discos que Aguilar tiene planeados.

18.- Muerte en Hawaii – Calle 13

Muerte en Hawaii es una canción del grupo puertorriqueño Calle 13. René Pérez Joglar, apodado Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra que se hace llamar Visitante. René es cantante y compositor, y Eduardo compone y canta los coros, toca piano,guitarras eléctricas; su hermana Ileana Cabra, llamada PG-13, participa en algunas canciones como voz femenina. Muerte en Hawaii, el cuarto sencillo del cuarto álbum de estudio de Calle 13, llamado “Entren los que quieran”. Fue lanzado el 26 de Octubre del 2010. El video de esta canción es una protesta por la matanza de delfines alrededor del mundo.

19.- Heridas Que Se Curan – La Arrolladora Banda El Limón

“Heridas que se curan” es una canción de la Arrolladora Banda Limón. El sencillo tuvo un gran éxito en estaciones radiales de Estados Unidos, México y Latinoamérica. El sencillo pertenece al catorceavo álbum de estudio de la Arrolladora, Y que quede claro (2008).

20.- Y Si Te Quedas, ¿Qué? – Santiago Cruz

Santiago Cruz es un cantautor colombiano nacido en Ibagué el 1 de febrero de 1976. El tema Y si te quedas qué? fue un éxito en su país y el resto de Latinoamérica. Pertenece a su tercer álbum de estudio, Cruce de Caminos.

Contenido relacionado

Publicidad
La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: [email protected]
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.