PRENSA ROSA
Ver más notas >
Publicidad

Las canciones románticas más tocadas del 2012 en Inglés

Publicado:diciembre 17, 2012
Comentado
¡Opina!

Como ya es costumbre, presentamos el Top 20 de las canciones más pedidas y más tocadas durante el 2012 en LaEstacionDelAmor.Net, la única plataforma digital en radio de México, programada por la audiencia desde diferentes partes del mundo, recuerda que LaEstacionDelAmor.Net toca lo que tu programas ¡Pide Tu Música!.

Las siguientes melodías fueron las 20 más solicitadas en inglés por nuestros oyentes. Para escoger las mejores canciones románticas, las más tocadas, consultamos la base de datos de ¡Pide Tu Música! en nuestra plataforma digital interactiva.

20.- Endless love – Lionel Richie con Shania Twain

“Endless Love” es una canción escrita por Lionel Richie y originalmente grabada a dúo entre Richie y su colega cantante de soul Diana Ross. En esta balada, los cantantes declarar su “amor eterno”, por el otro. La canción ha sido versionada por el cantante de soul Luther Vandross a dúo con la cantante de R&B Mariah Carey. Kenny Rogers la ha interpretado también. Billboard nombró al dueto Richie – Ross como el mejor de todos los tiempos. Lionel Richie volvió a grabar la canción en 2011 como un dúo con el cantante de country Shania Twain. Fue lanzado como el primer sencillo de su álbum Tuskegee el 7 de febrero de 2012.

19.-Tears in Heaven – Eric Clapton

“Tears in Heaven” es una canción de Eric Clapton y Will Jennings de la banda sonora de la película Fiebre. La canción fue escrita por el dolor y la pérdida que Clapton sentía tras la muerte de su hijo de cuatro años de edad, Conor, quien cayó desde una ventana de la 53ª planta de un apartamento en Nueva York, pertenecientes a la amiga de su madre el 20 de marzo de 1991. Clapton llegó al apartamento poco después del accidente y estaba consternado por la muerte de su hijo. “Tears in Heaven” es una de las canciones más exitosas de Clapton, ya que alcanzó el número dos, así como la canción “My father’s eyes” en el Billboard Hot 100 en los EE.UU. El tema también permaneció tres semanas como #1 en la lista de adulto contemporáneo estadounidense en 1992. Clapton dejó de tocar en 2004. Al respecto de su retiro declaró: “Ya no sentía más la pérdida, que era una parte tan importante de la realización de esas canciones. Realmente tengo que conectar con los sentimientos que estaban allí cuando las escribí.”

18.- White Flag – Dido

“White Flag” es una canción de la cantante y compositora inglesa Dido, lanzada como el primer sencillo de su segundo álbum Life for Rent, el de septiembre de 2003. “White Flag” es el mayor éxito de la carrera de Dido, considerada una de sus canciones insignia. White Flag ayudó a Life for Rent a vender más de diez millones de copias en todo el mundo. El single fue nominado a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en los Premios Grammy número 46, pero perdió frente a “Beautiful”, de Christina Aguilera. En cambio, ganó el Mejor Single Británico en los Brit Awards 2004. El video musical, dirigido por Joseph Kahn, presenta al actor de la serie Bones David Boreanaz como el interés amoroso de Dido. La canción clasificó en la lista de Blender “Las 500 mejores canciones desde que naciste” en el número 317. El single fue muy bien recibido en las listas de todo el mundo, alcanzando el número uno en Australia.

17.- It Will Rain – Bruno Mars

“It Will Rain” es una canción de la artista Bruno Mars. Fue lanzada en iTunes para su compra el 27 de septiembre de 2011. El video musical fue planeado para estrenarse el 26 de octubre de 2011 en MTV, sin embargo, el 24 de octubre 2011 Mars anunció a través de Twitter el video musical se iba a retrasar un par de semanas, finalmente, la melodía se estrenó el 10 de noviembre de 2011. La canción aparece en la banda sonora de la película The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 1. El disco de la banda sonora llegó a las tiendas el 8 de noviembre de 2011. Bruno describe la lírica de la canción como “pensar en el lado más oscuro del amor”. “La agonía y el tormento de angustia en las letras describen el dolor emocional, la vinculación y el apego romántico las adicciones y el amor, que al ser despedazado, lleva a una profunda depresión”.

16.- Baby Can I Hold You – Tracy Chapman

“Baby Can I Hold You” es el tercer single lanzado por la cantante americana de folk Tracy Chapman, lanzado a finales de 1988. La canción alcanzó el top cincuenta en los Estados Unidos, a diferencia de su predecesor, “Talkin’ ‘Bout a Revolution”, pero no logró convertirse en el segundo hit cuarenta (Top 40) de Chapman, alcanzando el puesto # 48. Aun así, la canción le permitió la entrada en las listas de éxitos estadounidenses de Adulto contemporáneo, alcanzando el puesto #19 a principios de 1989. (Su primer éxito éxito en esta lista lo logró con “Fast Car”, que alcanzó el número 7.)

15.- Somebody That I Used to Know – Gotye

“Somebody that I Used to Know” es una canción escrita y grabada por el cantante y compositor belga-australiano Gotye, con la cantante y guitarrista originaria de Nueva Zelanda Kimbra. La canción fue lanzada en Australia y Nueva Zelanda por Eleven Music, el 5 de julio de 2011 como el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio, Making Mirrors (2011). Más tarde fue lanzado por Universal Music en diciembre de 2011 en el Reino Unido, y en enero de 2012 en los Estados Unidos e Irlanda. “Somebody that I Used to Know” fue escrita y grabada por Gotye en casa de sus padres en la península de Mornington en Victoria y en ella plasma líricamente las experiencias que ha tenido en sus relaciones amorosas.

14.- I Don’t Want to Miss a Thing – Aerosmith

“I Don’t Want to Miss a Thing” es una canción interpretada por la banda de rock estadounidense Aerosmith para la película de 1998 Armagedon. Escrita por Diane Warren, debutó en el número uno en el Billboard Hot 100 (el primer #1 para la banda después de 28 años juntos). Esta canción resulto ser el mayor éxito de Aerosmith, debutando en el número uno en los EE.UU. Billboard Hot 100, donde permaneció durante cuatro semanas del 5 de septiembre al 26 septiembre de 1998, ello le permitió alcanzar el número 1 en muchos otros países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Alemania, Irlanda, Austria, Noruega, Italia, los Países Bajos y Suiza. En otros países, como Reino Unido, la melodía alcanzó el puesto número cuatro en las preferencias musicales. En cuanto a las ventas, la canción resultó todo un éxito.

13.- Here with Me – Dido

“Here with Me” es una canción escrita por la cantante Dido. Fue el primer single de su álbum debut, No Angel. La melodía fue escrita en honor a su ahora ex-novio Bob Page. El sencillo fue lanzado el 8 de junio de 1999 en los Estados Unidos, sin embargo, su lanzamiento en Reino Unido se postergó hasta febrero de 2001, y fue el segundo single del álbum británico, tras el lanzamiento mundial de Thank You, otra de sus canciones más populares, en diciembre del 2000. Alcanzó el puesto número cuatro en la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en su segundo top cinco en una sola fila, después de “Stan”, una colaboración con Eminem. La canción fue utilizada como el tema musical para el drama de televisión estadounidense Roswell.

12.- Words – F.R. David

“Words” es una canción romántica escrita por FR David cuyo éxito le permitió vender 8 millones de copias en todo el mundo y alcanzar el puesto #2 en las listas británicas en la primavera de 1983. Fue un éxito enorme en Europa, alcanzando el puesto #1 en Alemania, Suiza, Suecia, Austria y Noruega. También llegó al #1 en Sudáfrica a finales de 1982 y pasó 25 semanas en las listas de éxitos. La fotografía del vinilo de 7″ fue hecha por Vassili Ulrich. En la década de 2000, David lanzó una versión en dúo de la canción con el cantante Winda totalmente hablada en francés y titulada “Words, j’aime ces mots”. F.R. David y Winda incluyeron también una versión en Inglés a dicho material.

11.- Because You Loved Me – Céline Dion

“Because You Loved Me” es una canción de la cantante canadiense Céline Dion de su vigésimo primer álbum de estudio Falling into You. Escrita por Diane Warren y producida por David Foster, fue lanzada como single el 19 de febrero de 1996 como el segundo del álbum. La letra de la balada pop habla de agradecimiento a la persona amada por orientarla, protegerla y ayudarla a crecer, haciéndola lo que es hoy en día. “Because You Loved Me” también sirve como el tema musical de la película de 1996 “Up Close & Personal”. La canción fue un éxito comercial: Se convirtió en el segundo single de Dion en colocarse en el top de Billboard Hot 100, permaneciendo como número uno durante seis semanas, hasta que su reinado terminó al ser destronada por “Always Be My Baby” de Mariah Carey.

10.- I Just Called to Say I Love You- Stevie Wonder

“I Just Called to Say I Love You” es una canción escrita, producida e interpretada por Stevie Wonder. Fue uno de los singles de mayor éxito comercial del cantante. El tema apareció por primera vez en la comedia de 1984 The Woman in Red, junto con otras dos canciones escritas por Wonder, y obtuvo el número uno en el Billboard Hot 100 durante tres semanas. También se convirtió en el único éxito de Wonder en llegar a un número uno en las listas en de Reino Unido, al mantenerse en la cima durante seis semanas. Además, se erigió en la décima posición de la tabla de R&B, y su cuarto número uno en la lista Adulto Contemporáneo de Billboard. Por si esto fuera poco, la canción ganó un Globo de Oro y un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. El multipremiado tema recibió tres nominaciones a los Premios Grammy Edición 27 en las categorías Mejor Interpretación Vocal Pop Masculino, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Instrumental.

9.- For The First Time – Rod Stewart

For The First Time es otro éxito del cantante Rod Stewart. La canción forma parte del álbum “If We Fall In Love Tonight”, material prácticamente recopilatorio lanzado en 1996. La melodía, escrita y producida por Jud Friedman, Allan Rich y James Newton-Howard, fue una de las dos canciones inéditas que contenía dicho disco.

8.- If Time Is All I Have – James Blunt

“If Time is All I have” es el tercer sencillo del tercer álbum de estudio del cantante y compositor Inglés James Blunt, el material se tituló “Some Kind of Trouble”. El sencillo fue lanzado como descarga digital en Reino Unido el 4 de abril de 2011. El single no logró entrar a la lista de canciones más tocadas de Reino Unido, tal como le ocurrió al siguiente sencillo del álbum, So Far Gone. La canción fue lanzada en Australia como segundo single y alcanzó su posición más alta en las listas de ARIA como número 64.

7.- The Scientist – Coldplay

“The Scientist” es el segundo sencillo del segundo álbum de la banda de rock alternativo británico Coldplay, A Rush of Blood to the Head. La canción fue escrita en colaboración por todos los miembros de la banda. La melodía está construida alrededor de una balada de piano, y la letra trata sobre el deseo de un hombre de amar y ser perdonado. El tema fue lanzado en el Reino Unido como el segundo sencillo de A Rush of Blood to the Head y alcanzó el número 10 en las listas del Reino Unido. Fue lanzado en los Estados Unidos como el tercer single y alcanzó el número 18 en Modern Rock Tracks de Billboard. La canción ha sido tema de diferentes películas y ha aparecido en numerosas series de televisión.

6.- We Found Love – Rihanna ft. Calvin Harris

“We Found Love” es una canción de la cantante barbadense Rihanna, un track más de su sexto álbum de estudio Talk That Talk (2011). Cuenta con la colaboración del disc jockey (DJ) escocés Calvin Harris, quien escribió y produjo la canción. “We Found Love” se estrenó el 22 de septiembre de 2011, en el Reino Unido en la estación de radio Capital FM y se puso a disposición para su descarga en el mismo día como el primer sencillo del álbum. En la canción se pueden escuchar distintos tonos como dance-pop y electro house, con elementos del techno y Europop. Entre los sonidos que la caracterizan podemos encontrar sintetizadores, campanas de alarma y teclado. La letra de la canción habla de una pareja que encuentra el amor en un lugar sin esperanza.

5.- Don’t Cry – Guns N’ Roses

“Don’t cry” es una balada de la banda de rock Guns ‘N Roses. Existen dos versiones del tema, que se publicaron simultáneamente en distintos álbumes. La versión con la letra original es la cuarta pista en Use Your Illusion I, mientras que la versión con las letras alternativas es la pista trece en Use Your Illusion II. Sólo las pistas vocales difieren, sólo en los versos, sin embargo, en esos versos, no sólo las palabras son completamente diferentes, sino también la métrica y la melodía son también ligeramente diferentes. Existe una tercera versión, lanzada oficialmente sólo en el single de la canción, que fue grabada durante las sesiones del considerado álbum maestro de la banda, Appetite for destruction, en 1986.

4.- Don’t You Remember? – Adele

“Don’t You Remember?” es la cuarta pista del segundo álbum de estudio de Adele, 21. Fue escrita por Adele y Dan Wilson y producida por Rick Rubin, quien produjo varias canciones en el álbum. La canción es considerada de estilo balada, y fue una de las últimas canciones en ser añadidas al álbum por Adele, que había estado luchando con sus sentimientos hacia su ex-novio, quien inspiró la mayor parte de las canciones del álbum. En una entrevista, la cantante declaró: “Me las arreglé para salir de la actitud de amargura que tenía cuando estaba escribiendo el álbum. De repente me sentí avergonzada y disgustada por la forma en que yo estaba representando a alguien que fue muy importante para mí… y me sentí muy infantil porque que lo había hecho parecer un completo idiota”.

3.- I Have Nothing – Whitney Houston

“I Have Nothing” es una canción de la cantante estadounidense Whitney Houston lanzada como el tercer single de la banda sonora de la película “El Guardaespaldas” (The Bodyguard) el 20 de febrero de 1993 por Arista Records. La canción fue escrita por David Foster y Linda Thompson y producida por Foster. Es una balada ricamente orquestada que habla de profundo amor y compromiso a la persona amada. Después de los temas de Houston, “I Will Always Love You” y “I’m Every Woman”, “I Have Nothing” se convirtió en otro éxito más, alcanzando el puesto número cuatro en el Billboard Hot 100 y siendo certificado Oro por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos. La canción también se convirtió en un Hit en el Billboard Hot Singles R&B, con un número cuatro y un número uno en la tabla Adulto Contemporáneo de Billboard.

2.- Set Fire to the Rain – Adele

“Set Fire to the Rain” es una canción de la cantante británica Adele, contenida en su segundo álbum de estudio, 21. Escrita por Adele y Fraser T Smith, la balada fue lanzada como el segundo sencillo del álbum en Europa y como el tercer single en el Reino Unido el 4 de julio de 2011, donde la canción llegó al número 11. El sencillo alcanzó el número uno en Bélgica, Polonia, los Países Bajos, la República Checa, Eslovaquia y Estados Unidos. Llegó al top 10 de Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica y Suiza.

1.- Someone Like You – Adele

“Someone Like You” es una canción de la cantante y compositora británica Adele y escrita por Dan Wilson para su segundo álbum de estudio “21″. La balada pop fue inspirada por una relación rota, y líricamente Adele habla de “llegar a un acuerdo con él”. XL Recordings lanzó la canción como el segundo sencillo del álbum el 24 de enero de 2011 en el Reino Unido y el 9 de agosto de 2011 en los Estados Unidos. Acompañada únicamente por un piano en la canción, Adele canta sobre el final de la relación con su ex-novio. La canción recibió comentarios positivos de los críticos de música, que escogieron la canción como un “punto culminante del álbum” y elogiaron las letras, su sonido sencillo y el desempeño vocal de Adele.

Contenido relacionado

Publicidad
La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: [email protected]
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.