Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio
Publicidad

Los países están envejeciendo: ONU

Publicado: octubre 2, 2012
Los países están envejeciendo: ONU Compartido por:

La población mundial mayor de 60 años superará los mil millones de personas dentro de 10 años debido al ritmo de envejecimiento de los países emergentes, según un informe que difundió el Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

Este segmento de la población es el de mayor ritmo de crecimiento, lo que plantea serios cambios en las políticas sociales, sanitarias y económicas, destaca el documento titulado “Envejecer en el siglo XXI: una celebración y un desafío”.

El trabajo, con participación de la organización no gubernamental (ONG) HelpAge, subraya que hay motivos para celebrar que las sociedades estén consiguiendo alargar la vida de sus ciudadanos, pero insta a encontrar al mismo ritmo nuevos enfoques en relación con los cuidados médicos, la jubilación, las condiciones de vida y las relaciones entre generaciones.

Por primera vez en la historia, en 2000 se contabilizaron más personas de 60 años que niños menores de 5 años, y la proyección del Fondo de Población de la ONU es que en 2050, la generación más madura supere también a la de menos de 15 años.

El cambio de tendencia más claro es que hoy en día dos de cada tres personas mayores de 60 años viven en países de economías en desarrollo o emergentes. En 2050, serán cuatro de cada cinco.

La UNFPA advirtió de que si no se afronta de manera rápida a este fenómeno, las consecuencias tomarán por sorpresa a los Gobiernos.

Contenido relacionado

En las secciones: Nota del Día
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »