Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio
Publicidad

Día Internacional de la Paz: 21 de Septiembre

Día Internacional de la Paz: 21 de Septiembre Compartido por:

NACIONES UNIDAS, 21 de septiembre.- Los actores Michael Douglas y Forest Whitaker, además de la primatóloga Jane Goodall participaron en la sede central de la ONU en la celebración del Día Internacional de la Paz, en el que se pide un completo cese de hostilidades en todo el mundo.

Las tres celebridades participaron en una ceremonia organizada en los jardines de Naciones Unidas, donde el secretario general, Ban Ki-moon, y el nuevo presidente de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremic, tocaron como ya es tradición la conocida como “campana de la paz” y que fue donada en su día por Japón.

Después fueron los protagonistas de un encuentro con estudiantes en la sede de Naciones Unidas y en el que participaron otros jóvenes por videoconferencia desde Sudán del Sur y Liberia, y que estuvo centrado en el tema elegido este año para la celebración: “Paz sostenible para un futuro sostenible”.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, la ONU envió al mundo “un mensaje de tolerancia, diálogo, cooperación y armonía” desde su sede en Nueva York, presidida por el Secretario General Ban Ki-Moon.

“En medio del tenso clima global del presente necesitamos enviar un mensaje de tolerancia, diálogo, cooperación y armonía que resuene a través de todo el mundo”, dijo el titular de la ONU.

“La Organización de las Naciones Unidas siempre ha tratado de prevenir los conflictos mundiales y resolverlos por la vía pacífica”, dijo Ki-Moon.

Con respecto a las protestas contra la producción de un filme que critica al profeta Mahoma, pidió que su llamado sea escuchado “por encima de las voces de la discordia y el extremismo que ha diseminado la violencia en días recientes”.

El Día Internacional de la paz fue instituido en 1981 por la Asamblea General de la ONU para conmemorarlo cada tercer martes de septiembre, pero 20 años después se decidió fijarlo el 21 de ese mismo mes.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »