Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Detienen a maestro de Guanajuato por besar a su esposa

Publicado: agosto 7, 2012
Detienen a maestro de Guanajuato por besar a su esposa Compartido por:

El jueves pasado, el profesor Manuel Berumen fue detenido por besar a su esposa en una plaza pública. Ahora, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla se disculpó con el maestro Manuel Berumen, quien el jueves pasado fue detenido por besar a su esposa en la plaza pública.

El edil panista admitió que la actuación de la policía municipal y del juez calificador ”no fue apegada a derecho”. ”No existe ningún artículo que prohíba los besos en la vía pública, al contrario son muy saludables y se los recomiendo”, señaló.

Sheffield calificó como lamentable la detención del maestro cuando una mujer lo acusó por haberse besado con su esposa en la plaza anexa al templo Expiatorio.

”La actuación de la policía y del juez no fue apegada a derecho, no hay un criterio, no la avalo, ni la avala ninguno de mis directores subordinados, por eso he dado instrucciones para que se investigue este hecho a fondo”, ratificó.

Después de que este domingo un grupo de parejas se manifestaron besándose en la calle por la detención ilegal del docente y en contra de la represión policial, Sheffield aseguró que la acción de la policía no tiene que ver con disposiciones de gobierno. ”Fue algo circunstancial, y reitero, los besos son saludables”, dijo.

El alcalde habló con Berumen y le ofreció una disculpa a nombre de la Administración municipal. ”Yo platiqué personalmente con el profesor que fue ofendido por esta actuación reprochable por la policía, de una falta de criterio tanto de policías como del oficial mediador”, comentó Sheffield.

Sheffield Padilla consideró inadecuada la postura del juez ”porque es abogado”, y quien con sus actos pareciera que buscaba proteger al policía (aprehensor). El juez impuso a Berumen ”un arresto de doce horas” por faltas a la moral.

El presidente municipal ha pedido a la Dirección de Asuntos Internos que investigue de oficio el caso en cuanto a los policías y la Contraloría investigara la actuación del juez calificador.

El domingo, diez parejas se manifestaron dándose un beso en la Plaza del templo Expiatorio de León, en apoyo al profesor Manuel Berumen.

http://www.youtube.com/watch?v=kab0jot_iJ0

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »