NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Navegar por Internet de noche aumenta riesgo de depresión

Publicado:julio 26, 2012
Comentado
¡Opina!

Permanecer sentado frente a una pantalla de una computadora o de una televisión hasta altas horas de la noche puede aumentar las probabilidades de sufrir depresión, revela un nuevo estudio.

Para llegar a esta conclusión, los neurocientíficos de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, realizaron pruebas con hámsters, a quienes expusieron a la luz tenue, luego se analizaron los cambios en el comportamiento y en el cerebro.

Los científicos aseguraron que un aumento de la exposición a la luz artificial por la noche en los últimos 50 años coincide con el aumento de las tasas de depresión en la población en este periodo, especialmente entre las mujeres, que son dos veces más propensas que los hombres.

“Los resultados que se encuentran en los hámsteres son coincidentes con lo que sabemos acerca de la depresión en los seres humanos”, dijo el director del estudio Tracy Bedrosian, en su publicación en la revista Molecular Psychiatry.

Aunque la exposición a la luz durante la noche ya se había relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama y la obesidad, la relación con los trastornos del humor es poco conocida

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.