La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Forbes elige a los países más felices del mundo

Publicado: agosto 3, 2010
Forbes elige a los países más felices del mundo Compartido por:


Estas naciones tienen algunas aspectos en común: sus economías son estables y su nivel adquisitivo es alto; por esta razón sus habitantes disfrutan vivir en ellas.

Según una encuesta realizada por Gallup, el indicador de la felicidad en algunos países es el dinero, entre más estable sea la situación económica más contentos se sienten sus habitantes.

Con base en esta idea, recientemente, la revista Forbes lanzó un listado con los países más felices del mundo, entre ellos destacan Finlandia, Suecia y Noruega.

Dinamarca. Ubicado al norte de Europa. El Índice de Prosperidad del Instituto Legatum 2009, ubica a esta nación como una de los mejores del mundo para vivir. Tiene los salarios más altos del mundo, según un estudio publicado por UBS AG (antigua Unión de Bancos Suizos) en el 2009.

Se encuentra entre los tres países más ricos del mundo, junto con Noruega e Islandia. Según el Índice de Paz Global 2009, es el segundo país más pacífico del planeta, sólo sobrepasado por Nueva Zelanda.

Finlandia. Es un país nórdico miembro de la Unión Europea. Formó parte de Suecia durante siete siglos, y por ello el 6 por ciento de la población es de habla sueca. Obtuvo la independencia tras la Revolución rusa de 1917.

Cuenta con una economía moderna y competitiva, y ostenta la primacía mundial en equipos de telecomunicaciones. Además, exporta maquinaria, papel, pulpa de papel, madera, vidrio, acero inoxidable y cerámica. En esta nación existe un estado de bienestar así como una política altamente democrática y con niveles sumamente bajos de corrupción.

Noruega. País europeo que junto con Suecia forman la Península Escandinava. Desde la Segunda Guerra Mundial ha experimentado un crecimiento económico rápido y en la actualidad es una de las naciones más ricas del mundo, según el rango de su PIB, que la pone en un segundo lugar con un sistema escandinavo de provisión de bienestar social.

Costa Rica. País centroamericano que hace frontera al norte con Nicaragua y al sur con Panamá. Es una de las democracias más consolidadas de América, además ganó el reconocimiento mundial al abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948.

Se encuentra en el lugar número tres en Latinoamérica, según el Índice de Calidad de Vida, y en el segundo, en cuanto al Índice de Competitividad Global, después de Chile.

Canadá. Es un país industrial y tecnológicamente avanzado. Tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales.

Panamá. Es un país ubicado al sureste de América Central. Cuenta con una población ligeramente superior a los tres millones de habitantes. Ocupa una posición privilegiada en varios rankings de crecimiento y desarrollo de América Latina, tales como: ingresos per cápita, nivel de crecimiento económico, globalización y esperanza de vida.

Malawi. País ubicado en África. Tiene un gobierno democrático multipartidista, que afronta grandes retos en el crecimiento de la economía, educación, salud y protección del medio ambiente. La nación ha dado muestra de mejoras, pues ha tenido grandes avances en los campos de economía, educación y salud, en los últimos años.

Libia. Ubicado al norte de África. Actualmente, tiene la esperanza de vida más alta del mundo. También cuenta con el PIB (nominal) más alto del continente, al igual que el PIB (PPA). Este país ocupa el primer puesto en Índice de Desarrollo Humano de África.

Botswana. Se encuentra ubicado al sur de África. La ganadería y la minería dominan su economía, estrechamente atada a Sudáfrica. Es una república presidencialista con una democracia representativa dentro de un sistema multipartista. El gobierno ha mantenido una política fiscal responsable, a pesar de los déficits fiscales del 2002 y el 2003, y una deuda exterior insignificante.

Nueva Zelanda. Este país se localiza al suroeste del Océano Pacifico. Cuenta con una economía desarrollada, moderna y próspera. Se estima que tiene un PIB (PPA) de 115 mil 624 millones de dólares. Se clasificó en primera y quinta posición en el Índice de Satisfacción Global de la Prosperidad en 2007 y en el Índice de Prosperidad del Instituto Legatum.

Australia. Ubicado en el hemisferio sur, este país posee una próspera economía mixta occidental, con una renta per cápita ligeramente superior a la del Reino Unido. La nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano, llevado a cabo en 2009 por las Naciones Unidas, siendo superada sólo por Noruega; ocupa el sexto puesto en el Índice de Calidad de Vida de la revista The Economist.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.