La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Fey, cantautora mexicana

Publicado: julio 21, 2012
Fey, cantautora mexicana Compartido por:

María Fernanda Blázquez Gil, también conocida como Fey, nace en la Ciudad de México el 21 de julio de 1973. Es una cantautora mexicana de pop latino y de música electrónica que adquirió fama a mediados de los 90’s en toda Latinoamérica, convirtiéndose en un símbolo musical de la cultura del pop latino. Aquí algo de Fey en la programación: http://feeling.com.mx/musica/buscar/?q=Fey

La carrera de Fey está marcada por dos planos, inicialmente se dio a conocer como cantante teenager (adolescente), debutando con su primera placa discográfica, Fey (1995) que rápidamente se volvió #1 en la mayoría de países latinoamericanos. Luego saldría a la venta su álbum más vendido comercialmente, Tierna la noche (1996), el cual consiguió llegar al mercado español e incluso ganar un disco de diamante en México. Después se anota otro exito con “El color de los sueños” (1998) logrando mantenerse en los primeros lugares, pero la sobrecarga de trabajo hizo que la cantante parara sus labores y se alejara del medio artístico por casi tres años.

Fey regresaría con su cuarto disco Vértigo (2002), en el cual fungió como escritora y productora. El disco fue elogiado por su estilo electrónico y oscuro a la vez, pero obtuvo bajas ventas. Tras un nuevo pero no tan prolongado retiro de los escenarios, en el 2004 Fey reaparece con un tributo a la desaparecida banda española Mecano, con “La fuerza del destino” y para el 2006 lanza “Faltan lunas”, disco que contó con crítica favorable pero cuyas ventas no fueron las deseadas.

Fey abandona EMI en 2007, para aventurarse en el terreno de la promoción y grabación independiente. Finalmente lanza su séptimo disco “Dulce tentación” (2009), material que logra incorporar a la intérprete a la escena musical contemporánea.

Hasta la actualidad, se calcula que Fey ha logrado vender aproximadamente 10 millones de discos en toda su carrera musical y ha sido galardonada con varios premios ERES, una gaviota de plata en Viña del Mar (1996) y el premio Billboard a la mejor artista latina (1998) entre otros reconocimientos.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.