La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Del burdel a los Juegos Olímpicos

Publicado: abril 8, 2012
Del burdel a los Juegos Olímpicos Compartido por:

Logan Campbell, un luchador de taekwondo, se las ingenió para obtener dinero y poder competir en las próximas Olimpiadas, aunque su idea resultó un tanto polemica para el Comité Olimpico. Resulta que Campbell abrió un prostíbulo con el único fin de recaudar dinero para solventar las gastos que implicaban clasificar en los Juegos de Londres 2012, a los que ya está listo para acudir.

Fue en 2009 cuando las puertas del burdel se abrieron; en Nueva Zelanda, la prostitución es legal, así que Campbell vio en ese negocio una manera efectiva para costearse los gastos de ser un taekwandoista profesional, porque no quería que sus padres acabaran en la ruina. Cuando compitió en los Olímpicos de Pekín 2008, fueron ellos quienes costearon casi todos los gastos, lo que los dejó sin dinero. Después trató de conseguir una beca, pero no se la dieron.

Así que, pensando en los juegos del 2012 y en la economía de su familia, se le ocurrió abrir esta casa de citas de clase alta: “Mi madre quiere una cocina nueva desde hace diez años, pero no ha podido tenerla porque ha invertido todo su dinero en mi taekwondo”, dijo el joven de 26 años quien tenía en cuenta que iba a necesitar por lo menos 200 mil euros, para su entrenamiento en Londres.

Cuando inauguró el lugar, recibió una carta del Comité Olímpico Neozelandés que expresaba que ese no era un negocio apropiado para un deportista de nivel olímpico y que por la decisión de abrirlo incluso podría ser vetado para participar en Londres 2012, sin importar su desempeño.

Defendiendo su idea, decía: “Es un buen negocio para hacer dinero. Me sentiría peor vendiendo cigarrillos que haciendo esto, algo que es seguro y sano. Llevo un lugar con clase. Aquí las chicas tienen unos 20 años, están aquí por voluntad propia y ganan más dinero que yo”. El se llevaba entre el 15 y 20 por ciento de las ganancias, una tarifa mínima de 230 euros en dos horas.

En cuanto los medios de comunicación sacaron a la luz la historia de su burdel, fueron muchas las marcas interesadas en patrocinarlo, así que reunió el dinero suficiente como para vender el prostíbulo. “Los patrocinadores empezaron a financiar el taekwondo, y a partir de entonces no necesité más el negocio”, aseguró.

En el 2011 decidió poner a la venta la casa de citas, pues además había ya recibido varias críticas de la Federación de Nueva Zelanda.Después todo el escándalo, Logan por fin recibió una beca de 32 mil euros para seguir entrenando. Ahora está listo para participar en la categoría de 68 kilogramos en Londres 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=btXYYR2m7yQ

*Nota de stuff.co.nz
From brothel to Olympic hopeful

An Auckland fighter who opened a brothel to pay his way to the London Olympics has been named in New Zealand’s taekwondo team. In 2009 Logan Campbell opened a brothel near Karangahape Rd with business partner Hugo Phillips.

The then 23-year-old hoped to pay his way to this year’s tournament off the earnings of prostitution.

At the time, Campbell said he hoped to raise up to $300,000 from the red-light enterprise on Cross St and believed he was a real medal prospect with that kind of money behind him.

In 2010 Campbell and Phillips sold the brothel. It’s understood business wasn’t booming. Campbell finished in the top 16 in the featherweight division at Beijing, after losing his first match against reigning world champion Yu-Chi Sung, of Taiwan, who finished with the bronze medal.

When interviewed about his business in 2009, Campbell was keen to point out he was not a pimp in the traditional sense.”When people think of a pimp they think of a guy standing around on a street corner with gold chains. Pimps are more tough-type guys. I’m an owner of an escort agency.”

But his plans didn’t go down well with taekwondo officials.In 2009 taekwondo New Zealand funding manager John Schofield said that although Campbell’s business would not affect his membership, it would be taken into account when he was considered for international selection.

“Selection takes into account not just performance but also the athlete’s ability to serve as an example to the youth of the country.”

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.