Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

Publicado: marzo 22, 2012
Hoy se celebra el Día Mundial del Agua Compartido por:

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua. Este día se estableció en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1992. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Cada año una Agencia diferente de la ONU produce una serie de comunicados de prensa alrededor del Día Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia.

Hoy en día, el suministro y distribución de agua es una de las mayores preocupaciones de los gobiernos alrededor del mundo. La desigualdad es evidente: mientras muchas naciones carecen del vital liquido y sufren deshidratación y enfermedades, otras la desperdician. Es muy importante inculcar en las nuevas generaciones el cuidado de este importante elemento de la vida humana.

En este video se muestran dato muy interesantes sobre el líquido vital:

http://www.youtube.com/watch?v=U6OwBwcL9A8&feature=related

*Nota de voanews.com
World Water Day 2012

The United Nations has designated March 22nd World Water Day to focus attention on the importance of fresh, clean water and to advocate for the sustainable management of fresh water resources. This year’s theme is “Water and Food Security.”
Almost one billion people — one seventh of the world’s population — suffer from chronic hunger, a crisis that could intensify as global population grows. More than 70 percent of the water used globally goes towards agriculture – with totals reaching more than 90 percent in many developing countries.

Our ability to increase food production will require sufficient available water and the tools to predict its availability so that people can grow food when and where they need it.

Seven billion people live on this planet, with another 2 billion predicted by 2050. Each one of us daily drinks two to four liters of water, but we consume much more as part of the food we eat. It takes around 1,500 liters of water to produce a kilo of wheat – ten times that for a kilo of beef.

Contenido relacionado

En las secciones: Destacado, Nota del Día
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »