La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

10 cantantes españoles que conquistaron Latinoamérica

Publicado: julio 8, 2010
10 cantantes españoles que conquistaron Latinoamérica Compartido por:

Plácido Domingo. Es conocido por su voz versátil, que le ha permitido cantar como barítono y tenor. Además, es director de orquesta, productor, compositor y director general de la Ópera Nacional de Washington, en Washington, D.C. Ha cantado a lado del fallecido Pavarotti y José Carreras, además, considera a México como su segunda patria.

Hombres G. Es una de las bandas de pop/rock con mayor trascendencia desde su aparición pública en 1985 hasta la actualidad, dada sus cifras en ventas y la dimensión de su éxito, que abarca tanto España, EEUU, México y partes de Medio Oriente. En la década de los 80, este grupo se hizo popular en nuestro país, canciones como “Te quiero” y “Martha tiene un marcapasos” fueron un rotundo éxito.

Julio Iglesias. Es un empresario, cantante, compositor español, en el 2008 cumplió 40 años de carrera musical. Es el intérprete latino que más discos ha vendido y según Sony Music uno de los 10 mayores vendedores de discos en toda la historia de la música. Es padre del también cantante Enrique Iglesias. Como dato curioso es el único artista que tiene un disco de diamante por vender más discos, 100 millones de copias, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia.

Joaquín Sabina. Es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana. Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios.

Raphael. Es uno de los cantantes insignia de España. Su calidad vocal, unida a una gran capacidad histriónica y expresiva, ha conquistado al público de todo el mundo hispano, por más de cinco décadas. También se le conoce como el “divo de linares” o “el niño de linares”. Ha ganado infinidad de premios por sus canciones, tiene más de 350 discos de oro.

Rocío Durcal. También conocida como “La española más mexicana” y “Marieta”. En México hizo grandes duetos con el “divo de Juárez”, Juan Gabriel. En el 2001, se le diagnosticó cáncer en la matriz y falleció en el 2006.

Miguel Bosé. Cantante que ha vendido en total más de 12 millones de copias a nivel nacional e internacional, siendo muy popular tanto en España como en América Latina e Italia. Es hijo del torero español, Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana, Lucia Bosé. Ha incursionado en el cine en varias películas, una de las más recordadas es la de “Tacones lejanos”, dirigida por el director Pedro Almodovar. En 2007 lanzó su disco recopilatorio “Papito”, donde interpretó sus éxitos a lado de varios cantantes.

Mecano. Fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses. Ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en países como España, México, Colombia, Francia, Italia, Venezuela, Puerto Rico y Chile.

Alejandro Sanz. Es un músico, compositor y cantante español. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos por todo el mundo y ha ganado 15 Latin Grammys y 2 Grammy. El intérprete aceptó tener un hijo fuera de su matrimonio.

Héroes del Silencio. Fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza. Formado inicialmente, en 1986, por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, y completado con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu. Después de doce años, en los que vendieron más de seis millones de discos, en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996.

En 2007, anunciaron su regreso con una gira de diez conciertos en España y América.

Otros de los cantantes y grupos españoles que han tenido gran fama en México son: Joan Manuel Serrat, La oreja de van Gogh, Camilo Sesto, Enrique Iglesias, La quinta estación, David Bisbal, Miguel Ríos entre otros

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.