PRENSA ROSA
Ver más notas >
Publicidad

Las mejores canciones de los 80 en inglés y en español

Publicado:julio 8, 2010
Comentado
¡Opina!

En la década de los años ochenta Italia y Argentina levantaron la Copa del Mundo. En aquel tiempo se derrumbó el muro de Berlín y por si fuera poco, después de tantos acontecimientos coyunturales, el mundo se dio la oportunidad de cantar y bailar al ritmo de diferentes intérpretes de la música en español, así como en inglés.

Los portales de Internet Fathersfate.com.mx y Vh1classics.com, realizaron una recopilación de los éxitos más destacados de esta época, donde resaltan géneros como el pop y rock, y nombres de personalidades de la música como Miguel Bosé y la banda U2. A continuación te mostramos algunas de las seleccionadas.

Español
Varios fueron los grupos y solistas que figuraron en las listas de los “más pedidos” de la radio. Nombres como Luis Miguel, Alaska y Dinarama, Hombres G, entre otros; eran comúnmente escuchados, interpretando varios de los sencillos, que con el tiempo se convirtieron en clásicos.

Emmanuel dio a conocer en el año de 1989 la melodía “La chica de humo”, sencillo perteneciente al álbum “Quisiera”, el cual se posicionó como uno de los mejores de su género.

Una de las canciones que ha sobrevivido al paso del tiempo es “Tú y yo somos uno mismo”. La generación de los ochenta, así como los jóvenes de la actualidad siguen cantando al ritmo de Timbiriche y Diego Schoening el “uohuuhouo”.

“La incondicional” fue uno de los éxitos más sonados de Luis Miguel en 1988. El video, considerado como uno de los mejores del intérprete, narra la historia de un joven que ingresa al colegio militar y vive una historia muy similar a la de la película Top Gun.

Inglés

El “Rey del pop” fue la figura más representativa de los ochenta. La música de Michael Jackson traspasó fronteras y varios fueron los éxitos que posicionó en los charts a nivel internacional. Una de las más reconocidas fue Billie Jean, la cual forma parte de las 500 mejores melodías de todos los tiempos, de acuerdo a Rolling Stone.

Living On A Prayer de Bon Jovi fue elegida por VH1 como la mejor melodía en inglés de la década de los años ochenta. Pertenece al disco Slippery When Wet y se dio a conocer en el año de 1986.

With or Without You es otra canción memorable de esta decada, lanzada en 1987, y que se convirtio en el primer número uno en Estados Unidos de la banda irlandesa U2, permaneciendo por varias semanas el el Top 100 de Billboard

Queen y David Bowie crearon la melodía Under Pressure, la cual apareció por primera vez en el disco Hot Space, sacado a la venta en el año de 1981. Fue un éxito en varios países del mundo como los Estados Unidos, Inglaterra, Japón entre otros.

Contenido relacionado

Publicidad
La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.