Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Deterioro cerebral comienza a los 45 años

Publicado: enero 10, 2012
Deterioro cerebral comienza a los 45 años Compartido por:

Antes se creía que las capacidades del cerebro comenzaban a deteriorarse a los 60 años de edad, pero una reciente investigación reveló que el razonamiento, la memoria y la comprensión empiezan a debilitarse desde los 45 años.

El estudio realizado por científicos de la Universidad de Londres, y cuyos resultados fueron publicados en la Revista Médica Británica analizó las capacidades de memoria, vocabulario y comprensión de 7 mil hombres y mujeres de entre 45 y 70 años, durante 10 años.

Los investigadores encontraron un deterioro de 3.6% en el razonamiento mental tanto en hombres como mujeres de entre 45 y 49 años. Esto demuestra, afirman los expertos, que nuestro deterioro cerebral comienza mucho antes de lo que se pensaba.

El hallazgo podría conducir a nuevas herramientas para diagnosticar la demencia más temprano, lo cual es importante porque los tratamientos para esta enfermedad son más efectivos cuando los pacientes comienzan a experimentar las discapacidades mentales.

Contenido relacionado

En las secciones: Salud
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »