Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ricky Martin y Benicio del Toro reciben la nacionalidad española

Publicado: noviembre 5, 2011
Ricky Martin y Benicio del Toro reciben la nacionalidad española Compartido por:

MADRID (EFE) — El gobierno de España concedió este viernes la nacionalidad española a los artistas puertorriqueños Benicio del Toro y Ricky Martin.
Ricky Martin y Benicio
Estas personas, “reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el gobierno se congratula por ello”, destacó el ministro portavoz, José Blanco, tras la reunión habitual de los viernes del Consejo de Ministros.

Según se detalla en la referencia oficial, “la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno”.

El intérprete de Livin’ la vida loca y La copa de la vida, quien ganó popularidad en años recientes por aceptar abiertamente su homosexualidad, agradeció al gobierno español la concesión de la ciudadanía.

“España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez”, aseguró Martin a través de su representante.

Según el cantante, la obtención de la ciudadanía es un paso más para la integración de “una comunidad global” de la que se siente parte. “Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria”, aseguró.

Por su parte, Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez (San Germán, 1967) ha labrado fama internacional con participaciones en películas de Hollywood, como Traffic —papel por el que obtuvo un Oscar—, así como Sin City o Miedo y Asco en Las Vegas.

Del Toro también recibió un premio Goya y fue distinguido en 2008 por el Festival de Cannes como mejor actor por su interpretación del Che Guevara en Che. Ni del Toro ni sus representantes han hecho declaraciones sobre esta noticia.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »