La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Fumar también afecta a la inteligencia

Publicado: julio 27, 2011
Fumar también afecta a la inteligencia Compartido por:

fumarUn estudio norteamericano aseguró que fumar afecta la memoria, la capacidad para resolver problemas y el coeficiente intelectual. Se debe a que este mal hábito restringe la oxigenación del cerebro.

El trabajo fue realizado por expertos de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos. Según indicaron, fumar trae consecuencias graves a la memoria, la capacidad de resolver problemas y el coeficiente intelectual, sobre todo en aquellas personas que tienen el hábito desde hace varios años.

Esto se contradice con la percepción de los adictos con respecto a su hábito: es frecuente escucharlos decir que fumar les ayuda a concentrarse o a estar más alerta en el trabajo o el estudio.

Según explicó el especialista Manuel Nogales Mendoza, para que un alumno llegue a tener un rendimiento superior es necesario que el sistema nervioso, los pulmones y el corazón trabajen de manera eficiente, para lo cual requiere sangre rica en oxígeno.

El humo del tabaco tiene monóxido de carbono, que se une a la hemoglobina –la molécula que transporta el oxígeno en la sangre-. Es por ello que en los fumadores la llegada de oxígeno al cerebro es deficiente, situación que afecta la actividad de este órgano.

En tanto, el tabaco también aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca, y produce vasoconstricción –o menor flujo sanguíneo-. Esto lleva a que el organismo reciba menor cantidad de nutrientes y disminuya así su resistencia, publicó el sitio web Cadena 3.

Con todo esto, se observa que los fumadores cuentan con una disminución notable en su rendimiento intelectual y físico, tal como demostró el estudio.

Fuente: saludable.infobae.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.