NOTICIAS
Ver más notas >

Café Tacvba ya no tocará más “La Ingrata”, por feminicidios

Del mismo modo, el músico argumentó que “mucha gente puede decir que es sólo una canción”. No obstante, resaltó, “las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea. Personalmente, desde hace mucho, dije “pistolas” no me gustan, y con mi cuerpo hago la broma y esos balazos son de otro tipo”.
Leer nota completa...

Robots que paguen impuestos, pide Bill Gates contra automatización

Publicado:febrero 22, 2017
Bill Gates

Ante el número creciente de empresas que están reemplazando a sus trabajadores por robots, el fundador y ex líder de Microsoft, Bill Gates, opinó que los gobiernos deben imponerles las mismas responsabilidades fiscales que a los humanos. Es una posición sorprendente del hombre que ha favorecido en gran forma la tecnología de inteligencia artificial, y que se autodenomina un optimista tecnológico. En una entrevista con Quartz, Bill Gates dijo que…

Leer nota completa...
Publicidad

Café Tacvba ya no tocará más “La Ingrata”, por feminicidios

Publicado:febrero 22, 2017
Ingrata de Café Tacvba

“Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática” Rubén Albarran Es una de las canciones más conocidas de la banda mexicana Café Tacvba, que fue lanzada en su disco Re el año 1994. La Ingrata es una composición que parodia a la música norteña y habla del corazón roto de un macho despechado por amor. No obstante, a más de 20 años de su lanzamiento,…

Leer nota completa...

Cuba niega ingreso a Secretario General de la OEA

Publicado:febrero 22, 2017
oea luis almagro

Luis Almagro, quien había sido invitado por un grupo disidente para recibir un premio no fue aceptado en la isla, informó el propio funcionario en una carta divulgada el miércoles por el organismo hemisférico. El secretario de la Organización de Estados Americanos, señaló en la misiva que el gobierno cubano le negó una visa en su calidad de funcionario del organismo y tampoco le permitió ingresar con su pasaporte uruguayo,…

Leer nota completa...

México no aceptará las políticas de EE.UU. en inmigración: Videgaray

Publicado:febrero 22, 2017
Videgaray

Unas horas antes de su reunión en la Ciudad de México con el secretario de Estado Rex Tillerson y el de Seguridad Nacional, John Kelly, el canciller mexicano Luis Videgaray dijo que “no aceptará” las políticas unilaterales de inmigración de Estados Unidos. El funcionario mexicano señaló que no va a aceptar nuevas disposiciones migratorias de Estados Unidos y no dudará en acudir a los organismos multilaterales, empezando por las Naciones…

Leer nota completa...

Michael Moore publicó 10 pasos para vencer a su presidente Trump

Publicado:febrero 22, 2017
Michael Moore

Siempre provocador, el documentalista estadounidense Michael Moore , que en más de una oportunidad demostró su rechazo a las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos , Donald Trump , ahora publicó en las redes sociales la fórmula que -para él- terminará con el mandato del sucesor de Barack Obama : “The Michael Moore Easy-to-Follow 10-Point Plan to Stop Trump” (“El fácil plan de diez puntos de Michael Moore para…

Leer nota completa...

Hasta Los Huesos, cortometraje de amor y muerte VIDEO (2001)

Publicado:febrero 16, 2017
hasta-los-huesos

Hasta los huesos es un cortometraje de 2001 realizado por el cineasta René Castillo. El cortometraje hace alusión a la muerte en forma graciosa, característica del mexicano. Un hombre muere (con voz de Bruno Bichir) y desciende al mundo de los muertos, en donde es recibido con una fiesta bohemia por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima Catrina quien le canta sensualmente. Después de un rato de diversión y…

Leer nota completa...

En Holanda hay deficit de presos y las cárceles hospedan refugiados

Publicado:febrero 15, 2017
De Koepel prison in Haarlem, the Netherlands

Los Países Bajos enfrentan un problema que para muchos países es un sueño: un desabasto de presos. Mientras que países como Brasil, Haití, Italia, Estados Unidos y Venezuela deben enfrentar la sobrepoblación en las prisiones, los Países Bajos tienen tal superávit de celdas sin usar que han rentado algunas de sus cárceles a Bélgica y Noruega. También han convertido alrededor de una decena de prisiones en centros para quienes buscan…

Leer nota completa...

Jeremy Meeks el preso más sexy ya es top model

Publicado:febrero 15, 2017
Philipp Plein - Runway - February 2017 - New York Fashion Week: The Shows

Jeremy Meeks fue encarcelado en 2014 y, nunca se imaginó que 3 años después debutaría como modelo en la Semana de la Moda en Nueva York gracias a que su foto de la prisión se volvió viral. “El preso más sexy” fue detenido en 2014 por asalto y posesión de armas. Ya encarcelado, el criminal se robó el corazón de miles de personas del mundo con la profunda mirada de…

Leer nota completa...

Jesse & Joy ganan su pimer Grammy con Un Besito Más

Publicado:febrero 12, 2017
Un besito mas

El dúo mexicano Jesse & Joy obtuvo hoy el primer Grammy de su carrera, al mejor álbum de pop latino, por su disco “Un besito más”, anunció la Academia de la Grabación. “Queremos dar las gracias a Dios, a nuestros fans y a la Academia”, dijo Joy, la menor de los dos hermanos que forman el grupo, tras recoger el gramófono dorado durante una ceremonia previa a la 59 edición…

Leer nota completa...

Ile, otra ganadora del Grammy que no asiste a recibir premio

Publicado:febrero 12, 2017
ileana-cabra

De Puerto Rico, la joven y potente intérprete ILe (Ileana Cabra), quien debutó como solista tras darse a conocer como la PG13 de la extinta banda de hermanos Calle 13, conquistó su primer gramófono dorado por el Mejor álbum latino, urbano o alternativo: ‘ILevitable’, pero no asistió. “¿Te ganaste un Grammy y no fuiste? ¿Dónde estás?”, le preguntó una seguidora en Instagram al ver que la creativa artista publicó una…

Leer nota completa...