Visitanos en Twitter
Visitanos en Facebook
Visitanos en Myspace


Enviar Respuesta 
 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BP promete sellado total la próxima semana
28-07-2010, 10:24 PM
Mensaje: #1
BP promete sellado total la próxima semana

La petrolera asegura que entre lunes y martes quedará completamente tapado el hoyo, con lo que se dejará de verter petróleo al Golfo de México

BP dijo hoy que el pozo Macondo del Golfo de México que originó la mayor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos podría quedar sellado definitivamente el próximo lunes.

"Es posible que el próximo lunes o el martes este pozo pueda quedar cerrado definitivamente", dijo hoy en declaraciones a la Radio Pública Nacional (NPR) de EU, Bob Dudley, el próximo consejero delegado de la multinacional petrolera.

Dudley, quien sustituirá a principios de octubre al polémico consejero saliente Tony Hayward, puntualizó, de todos modos, "que no hay nada garantizado", aunque dijo creer que el pozo Macondo, cerrado de forma provisional desde el 15 de julio, no volverá a escupir más petróleo al mar.

BP, la empresa responsable del derrame del que hoy se cumplen 100 días, prevé realizar el próximo lunes la operación conocida como "static kill" (detención estática), que exigirá la inyección de lodo pesado en la boca de Macondo, un procedimiento que irá seguido del taponado en la parte inferior del manantial averiado.

La multinacional, que el martes anunció un cargo antes de impuestos por valor de 32 mil millones de dólares para hacer frente al coste del vertido y que prevé vender activos por valor de 30 mil millones de dólares, está en el centro de varias investigaciones que podrían aumentar la factura del desastre ecológico.

El fiscal general de EU, Eric Holder, dejó en claro que hay una investigación civil y otra penal en marcha y que la pesquisa afecta a más empresas que BP.

La petrolera tendrá que hacer frente también a varias demandas privadas y solicitudes de compensación por los daños experimentados en las áreas pesqueras y el sector turístico.

Según los últimos datos oficiales, más de 150 mil kilómetros cuadrados de las aguas del Golfo de México están cerrados a la pesca debido a la contaminación desencadenada por el derrame.

La catástrofe arrancó el 20 de abril a raíz de la explosión y posterior hundimiento de una plataforma operada por BP.

Zulema Adame...Heart
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  Aún con filtración, BP mantiene pozo sellado Zuly 0 34 19-07-2010 10:11 PM
Último Mensaje: Zuly
  Evo Morales busca control total en elecciones regionales Zuly 0 48 02-04-2010 10:40 PM
Último Mensaje: Zuly
  Presidente Ruso, promete combate al terrorismo Zuly 0 44 01-04-2010 08:50 AM
Último Mensaje: Zuly
  Benedicto XVI dá inicio a la Semana Santa Zuly 0 42 29-03-2010 12:12 PM
Último Mensaje: Zuly
  Las frases sorprendentes de la semana Zuly 0 44 22-11-2009 12:50 PM
Último Mensaje: Zuly

Salto de Foro:


Contáctanos | Feeling | Volver Arriba | Volver al Contenido | Modo (Archivo) Simple | Sindicación RSS